FAQ

FAQ

¿Cuál es el horario del Centro?

El Centro Cultural La Beneficencia abre de martes a domingo de 10:00 a 20:00h ininterrumpidamente

¿Es gratuita la entrada?

La visita al Centro y a los museos y exposiciones que alberga es totalmente gratuita los fines de semana. También son gratuitas las actividades específicas (conciertos de música clásica, talleres y teatro infantil, conferencias, visitas guiadas, etcétera), pero se debe tener en cuenta que el aforo es limitado. 

¿Se pueden concertar visitas guiadas?

Todos los domingos, de 11 a 12h, se organizan visitas guiadas por todo el Centro Cultural, incluyendo sus museos de Prehistoria y de Etnología. También se pueden concertar visitas escolares o en grupos en los teléfonos 963 883 579 (Museu de Prehistòria de València) y 963 883 578 (Museu Valencià d'Etnologia)

¿Se pueden alquilar sus espacios?

Sí, tanto sus patios como la Sala Alfons el Magnànim (una antigua iglesia neobizantina) están abiertos a que entidades, tanto públicas como privadas, puedan organizar en ellos actos científicos o culturales. Sólo hay que cumplimentar un formulario. Para mayor información, llamar al 963 883 604.

¿Dispone de Cafetería y/o Restaurant?

Sí, La Cafetería-Restaurante está situada dentro del edificio y dispone de terraza propia en un patio soleado y arbolado, lo que la convierte en una isla de tranquilidad en pleno centro de la ciudad. Propone una cocina tradicional según mercado, con algún apunte vanguardista. Ofrece menús diarios y concertados, carta y jornadas gastronómicas sobre tradiciones culinarias de distintas zonas o países

¿Existe una tienda en la que pueda adquirir catálogos y otros artículos relacionados con los museos del Centro?

El Centro dispone de una Tienda-Librería en la que se pueden encontrar los catálogos de las exposiciones organizadas por los museos de Prehistoria y de Etnología y, en general, las publicaciones de la Diputación de Valencia y de otros organismos oficiales. También ofrece artesanía regional y reproducciones arqueológicas.

Centre Cultural La Beneficència - Corona, 36 46003 València · Info 963 883 565
Concertació de visites 963 883 579 (Prehistòria) / 963 883 578 (Etnologia) · Cessió d'espais 963 883 538