Noche Europea y Día Internacional de los Museos
Con motivo de la celebración de la Noche Europea de los Museos (el sábado 17 de mayo) y del Día Internacional de los Museos (el domingo 18 de mayo) , los Museos de la Diputación de Valencia han organizado un buen número de actividades totalmente gratuitas.
Las del Museu de Prehistòria de València empezarán la noche del mismo sábado 17 de mayo a partir de las 22 y continuarán hasta el mediodía del domingo 18 de mayo, cuando se celebra el Día Internacional de los Museos del Consejo Internacional de los Museos (ICOM) .
Por su parte, el Museu Valencià d'Etnologia quiere celebrar el Día Internacional de los Museos con una visita en las Salas de Reserva del Museo, ubicadas en Bétera, donde podréis ver una parte del patrimonio etnológico valenciano: herramientas de trabajo, indumentaria, muebles y objetos domésticos, carruajes y barcas, utillaje de oficio diversos, etc. Y también se podrá conocer cómo se restauran las piezas, cómo trabajan los conservadores, cómo se custodian por la sociedad valenciana millares de objetos cargados de sentidos, de recuerdos... de cultura.
El MuVIM también celebrará la Noche Europea de los Museos abriendo, el día 17, sus puertas hasta la una de la madrugada: habrá una Rondalla de Cant d'Estil por el barrio de Velluters y un concierto en la terraza del museo a los 21h. El domingo 18, la compañía Taiat ofrecerá un espectáculo de danza a los 12:30 y habrá conciertos de Jazz en la terraza a los 18:30.
El Museo Taurino de la Diputación de Valencia, por su parte, abrirá el domingo hasta los 19h y ofrecerá visitas guiadas a los 10, 11, 12 y 13h
Todas las actividades son gratuitas.